¿Que son y para que sirven los protocolos en la industria de reuniones?

PROTOCOLOS

Hoy en día, no existe persona en todo el mundo que no haya pausado su vida debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 misma que en definitivo vino a evolucionar nuestras vidas.

 

El impacto de esta pandemia trajo consigo la importancia de valores como; la responsabilidad, empatía, compromiso, solidaridad, unión entre muchos otros que habían sido olvidados por la dinámica del día a día.

 

Hoy mas que nunca debemos entender la importancia que representa hacer un alto en el camino, revisar nuestros procesos productivos y ver como afectan el entorno inmediato, tanto en el medio ambiente como en lo social.

 

A partir de la declaración de la pandemia hemos constantemente escuchado sobre la implementación de medidas de higiene, lineamientos y protocolos como si estas fueran acciones exclusivas de la actual situación. Cuando la realidad es que todos deberíamos de tener dentro de nuestros procedimientos medidas de higiene, lineamientos o reglamentos que aseguren que nuestros servicios cumplen con las más altas normas de higiene y seguridad para los clientes ya sean asistentes a un evento, turistas o público en general.

 

¿Pero que son los protocolos?  Básicamente son un conjunto de reglas o normas a seguir para guiar una conducta o acción. En este caso nos referimos a las reglas que deberemos de implementar para asegurar la salud de las personas al asistir a un congreso, convención, feria, exposición o viaje de incentivo, y para ello será fundamental la participación comprometida de proveedores, organizadores, recintos, clientes y/o asistentes a un evento logrando con ello reactivar la economía de este importante sector asi como garantizar la salud fisica y emocional de todos los involucrados.

 

Asi que ya lo sabes, es compromiso de cada empresa desarrollar,implementar y comunicar sus protocolos los cuales deben de estar alineados a los nuevos estándares de seguridad e higiene que representan a la “nueva normalidad” misma que no es otra cosa que hacer bien las cosas desde la primera vez. Para ello te recomendamos consultar la página https://coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/ donde podrás encontrar información de interés.

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email