• 844 317 7806
  • 844 356 0151
  • 811 639 8899

Importancia de la industria de reuniones en Coahuila

industria
Por Elisa Siller. Mayo 2020

Para hablar de la importancia de la industria de reuniones en Coahuila, primero debemos conocer un poco de dónde viene este término, pues para quienes nos desarrollamos de manera profesional a estas actividades puede ser muy común, para quienes no, seguro no tienen ni idea del por qué se le llama industria y por qué puede ser económicamente importante para destinos como Coahuila.

Si tomamos como referencia que la industria es la actividad económica que se basa en la producción de bienes a gran escala con la ayuda de máquinas especializadas, en este caso la industria de reuniones suple las máquinas por empresas locales o externas especializadas en la organización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, reuniones empresariales y viajes de incentivos.

La industria de reuniones es un generador de economía de 360º que abarca desde recintos, hoteles, transporte, centros de consumo, atractivos turísticos, hasta proveeduría especializada de acuerdo a cada necesidad.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), a nombre de su secretario general, Taleb Rifai, ha reconocido en el turismo de reuniones un segmento de suma importancia, tanto para la economía de las naciones por su elevado nivel de gastos, como para reducir la estacionalidad de hospedaje en los destinos emergentes o de negocios, tal como es el caso de Coahuila, ya que estas actividades se pueden realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas.

En México, el turismo de reuniones comprende cerca del 20% de las ganancias de la industria, lo que equivale al 1.5% del PIB nacional. Lo que hace de nuestro país el quinto destino para estos eventos en América y el 21 a nivel mundial, de acuerdo con información de Datatur.

El visitante que acude a este tipo de eventos (congreso, convención, feria, exposición o viaje de incentivo) genera 10 veces más gasto que un turista convencional, además de ayudar a promover el sentido de identidad y pertenencia del destino.

Coahuila es un estado rico en atractivos turísticos, cuenta con siete pueblos mágicos, conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera y gastronómica así como proveeduría especializada en la industria de reuniones. Además, es uno de los estados con mejor percepción en cuanto a seguridad por lo que se ha convertido en un destino ideal para los negocios y atracción de inversiones de los sectores automotriz, aeroespacial, agrícola y ganadero.

Todos estos sectores realizan a nivel mundial congresos, convenciones, ferias y exposiciones, así como reuniones corporativas. Coahuila tiene todo lo necesario para albergar este tipo de eventos con un alto grado de competitividad, por lo que la invitación es pensar en Coahuila como la sede de su próxima reunión, apoyando de esta manera a los proveedores locales, diversificar la economía, promover el sentido de identidad y pertenencia entre sus colaboradores y actuar con responsabilidad social al confiar en el destino en el que actualmente están haciendo negocios.

Nota publicada en: https://mexicoindustry.com/invitado-editorial.php?s=importancia-de-la-industria-de-reuniones-en-coahuila

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email