Ideas Para Activar Tu Evento Virtual

Business,,Technology,,Internet,And,Network,Concept.,Young,Businessman,Working,On

Los eventos virtuales llegaron a evolucionar la forma de conectar a las personas.

Si bien es cierto que las plataformas para realizar video llamadas ya existían desde hace un par de años, con la presencia del COVID-19 estas tuvieron un incremento ante la demanda casi obligada para quienes tenían la necesidad de estar conectados para realizar no solo el seguimiento a sus actividades laborales, si no también para conectar con amigos, familiares y proveedores.

Además, ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales por parte de los organizadores surgió también la necesidad de implementar estrategias de conexión virtual que permitieran continuar con la realización de eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Fue así como el streamming y las plataformas virtuales tomaron gran relevancia dentro de los servicios básicos de todo evento. Cuando antes era un servicio de lujo hoy en día este se a convertido en una oportunidad accesible y moderna que debe de integrarse dentro de cualquier evento si es que se desea tener mayor alcance y audiencia.

Con estas nuevas herramientas surgieron retos que se han ido resolviendo con la experiencia de los profesionales en la realización de eventos presenciales, pero ahora desde el mundo virtual, sumando a estos la experiencia en diseño, coordinación y logística que cada uno implica para convertirse en los llamados eventos híbridos.

Aquí te compartimos algunas ideas prácticas para activar tus eventos virtuales:

  1. Enciende semanas antes de que comience el evento a la comunidad que participará en él. Esto lo puedes hacer con una estrategia de marketing a través de los diferentes canales de distribución.
  2. Asegúrese de que su equipo reciba capacitación con el proveedor de software y conozca a detalle la plataforma que usará para la transmisión del evento.  Aproveche al máximo su plataforma de eventos.
  3. Sea un anfitrión acogedor, asegúrese de que el espacio virtual sea acogedor para que tanto los asistentes como los expositores se sientan a gusto.
  4. La belleza del modelo virtual es que se eliminan los bordes físicos. Haz que tu evento sea accesible.
  5. Crea un respiro en tu agenda, los programas largos son obsoletos y poco prácticos en los eventos virtuales por lo que te recomendamos partir la agenda en 2 turnos no más de 3 horas por día.

Recuerda, si tienes un evento en puerta y quieres llevarlo a otro nivel, contáctanos y con gusto te asesoramos.

En Beemotion somos profesionales en la organización, planeación y operación de eventos híbridos y virtuales.

ventas@beemotion.com.mx

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email