El meeting planner es el experto en logística que te ayuda a la planeación, organización y supervisión de un evento. ¿Pero que habillidades debe de tener? Aquí te compartimos algunas de ellas.
- Organizado: la organización es una de las habilidades más importantes de un profesional; debe ser capaz de establecer prioridades, procesos, y saber delegar a su equipo de trabajo dando el seguimiento apropiado.
- Tener aptitud y actitud de líder: debe de ser capaz de influir en su equipo de trabajo para lograr compromiso, entusiasmo y ejecuciones impecables.
- Ser responsable: tener el valor de responder y actuar honestamente y de corresponder a las necesidades de cada evento y de cada persona involucrada.
- Eficiente: la organización de eventos requiere de un líder que se esfuerce para llevar a cabo cada actividad a la perfección y no solamente quedarse en la etapa de dar ideas originales y creativas.
- Mostrar grandes capacidades de relacionamiento: hoy en día es necesario generar networking para tener mayores posibilidades de hacer crecer cada empresa y la industria en general, por lo que es de gran valor que un planner sea hábil para relacionarse de manera espontánea con los demás.
- Fiel promotor del trabajo en equipo: lograr un evento exitoso sin la colaboración de muchas personas es prácticamente imposible. Cada individuo posee habilidades que se complementan entre sí, y es responsabilidad del líder aprovechar esa diversidad y guiar los esfuerzos personales para alcanzar los objetivos de cada evento a fin de superar las expectativas de sus clientes.
- Comprometido: va de la mano con la responsabilidad pero implica una entrega incondicional, además de ser puntual y preciso en los deadlines establecidos para cada entrega. Es esencial cumplir con cada uno de los elementos que se presentaron en el pitch y se establecieron por escrito en el contrato de servicios.
- Proactivo: un líder que no está calificado para brindar una solución a cada situación que se presente, no es funcional. Recomiendo ampliamente que pienses antes de cada evento en cuáles podrían ser los problemas o circunstancias desfavorables que podrían surgir y prepara un plan B, así como un plan de manejo de crisis.
- Dispuesto a ayudar a la gente: ser capaz de empatar con los integrantes de tus equipos de trabajo y con cada persona asistente, en caso de que requiera ayuda, es un requisito. Los asistentes son el corazón de los eventos, porque hay que estar preparado para escucharlos y atenderlos.
- Buen negociador: un meeting planner establece relación con el cliente y paralelamente con múltiples proveedores, por lo que tener habilidades para lograr que dichas relaciones sean a largo plazo y basadas en el concepto ganar-ganar, es un reto y una necesidad en la industria.
Fuente: MDC Magazine